LIMA, Perú, 19 de agosto 2018.- República Dominicana obtuvo su cuarta medalla de oro, luego de vencer por 3-0 a Perú ante 3 mil aficionados al voleibol que llenaron el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores para vivir la gran final de la Copa Panamericana U23.

El marcador a favor de las ahora cuatro veces campeonas fue (25-10; 25-17; 25-18) en 1 hora 14 minutos de juego. A pesar del destacado trabajo de defensa peruano, el bloqueo no alcanzó para frenar a las principales atacantes dominicanas.

La capitana Brayelin Martínez y Gaila Gonzalez fueron las máximas anotadoras del partido con 16 unidades cada una, mientras que en Perú lideró la joven Kiara Montes con 10 puntos. Dominicana consiguió 8 puntos en bloqueo, superó en ataque (32-43) e igualó en servicio (1-1).

Perú registró 23 errores no forzados mientras que el equipo ganador los redujo a 12.

La capitana de República Dominicana, Brayelin Martínez: “Esperábamos cruzar en la final con Perú, y sabíamos que podía ser un partido complicado pero seguimos la estrategia de juego de nuestro entrenador. Un buen recibo y el bloqueo para desactivar a su principal atacante, Lobatón. Estamos contentas por esta cuarta medalla y nos motiva a seguir entrenando y trabajando duro para nuestro nuevo reto, el Mundial de Mayores en Japón”.

La capitana de Perú, Shiamara Almeida: “Agradezco a mis compañeras por el esfuerzo de cada una, sabemos la responsabilidad de vestir nuestra camiseta y aunque no logramos la medalla de oro estoy orgullosa del trabajo que hicimos y el crecimiento que tuvimos en cada partido”.

Comments

comments