LIMA, Perú, 18 de agosto 2018 – El equipo de República Dominicana tendrá el derecho de defender su título de campeón de la Copa Panamericana U23, tras remontar y vencer por 3-1 a Cuba (22-25; 25-16; 25-13; 25-21) en el primer cruce de semifinales en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Brayelin Martínez fue la encargada de guiar a su equipo a la victoria anotando 24 puntos, le siguió Gaila Gonzalez y Jineiry Martinez con 13 puntos cada una y Natalia Martínez que finalizó con 10 unidades. En Cuba lideraron Diaris Pérez y Ailama Cese con 17 y 13 puntos respectivamente.

Dominicana tuvo la ventaja en ataque (54-45), bloqueo (12-8) y servicio (3-2). El equipo ganador cometió 20 errores no forzados y el perdedor 28.

La armadora de República Dominicana, Yokaty Pérez: “En el primer set cedimos ante la presión de jugar una semifinal, Cuba es un rival difícil pero a partir del segundo set fuimos dejando atrás la presión y tomando nuestro ritmo de juego. Mañana entregaremos todo en la cancha para quedarnos con el oro”.

La capitana de Cuba, Gretell Moreno: “Somos un grupo joven y aún nos falta engranar un poco más como equipo. Esta derrota nos deja como enseñanza que debemos trabajar más en la definición de nuestro ataque y en la rapidez de nuestra defensa, ellas jugaron muchos balones cortos y nosotros no supimos reaccionar. Aunque no pelearemos por el oro, el equipo ha crecido mucho; somos chicas de diferentes categoría que empezamos a trabajar juntas a partir de este año y a medida que avancemos en las competencias estaremos más cohesionadas”.

Comments

comments