SANTO DOMINGO, República Dominicana, 9 de julio, 2018 – El anfitrión República Dominicana derrotó a Perú en el sets corridos 3-0 (25-16, 25-15, 25-14) en el último partido del segundo día en la Copa Panamericana Femenina el lunes.

Fue una victoria fácil para el equipo local que tuvo una ventaja de 38-20 en los ataques y un margen de 9-4 en la categoría de bloqueos.

Las dominicanas comparten la primera posición en el Grupo A con Canadá con marca de 2-0 y 10 puntos después de victorias sobre Costa Rica y Perú. El martes están programados para medirse en un partido decisivo.

Yonkaira Peña lideró la ofensiva del lado dominicano con 9 puntos, mientras el entrenador Marcos Kwiek rotó a todos sus jugadores en el concurso asimétrico.

Brayelin Martínez anotó 8 puntos jugando solo en el primer set, mientras que Gaila González también tuvo 8. Bethania de la Cruz agregó 7 en la victoria.

Brenda Uribe, Brenda Lobaton y Kiara Montes cada una anotó 7 puntos para el lado derrotado.

Marcos Kwiek, Entrenador de República Dominicana: Estoy satisfecho con el desempeño del equipo en los primeros dos días. Nuestro plan ha sido dar oportunidades a todas las jugadoras porque las vamos a necesitar más adelante en el evento. También tenemos que preparar al equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Comments

comments