Con miras a los compromisos que tienen para el 2018, la Selección Nacional de Voleibol, mayormente conocidas como las Reinas del Caribe, iniciaron el 9 de enero su preparación y entrenamientos con energías positivas, pero paso a paso, con la finalidad de tener una temporada de grandes éxitos.

Entre los primeros compromisos que tienen las Reinas del Caribe se encuentra la Liga de Naciones, evento que inicia el 15 de mayo con una duración de 5 semanas en diferentes plazas del mundo. La NVL es una competencia nueva con un formato distinto, bastante fuerte, donde competirán los mejores equipos del mundo, siendo éste un reto muy importante para la Selección Nacional por la cantidad de viajes, cambios en el horario, la necesidad de estar bien físicamente y la calidad de sus oponentes.

Gina Altagracia Mambrú, miembro de la Selección Nacional, agregó que: “Como siempre, mi expectativa es que la Selección Nacional muestre lo que siempre ha mostrado: su buen nivel. Este evento que se aproxima nos tiene emocionadas, pues es un gran compromiso y va a demandar de bastante físico.”

Según Kwiek, la prioridad de los entrenamientos en este primer momento es la parte física y la parte técnica. Luego con el calendario en manos, se irán cuadrando los entrenamientos tácticos, conformando equipos para los distintos torneos y sus respectivas jugadoras. Siempre es importante elegir bien a las jugadoras para no cargarlas físicamente y para que todas estén en condiciones de jugar los torneos.

A su vez, el entrenador Kwiek sentenció: “además de esto, tenemos una gran responsabilidad en los Juegos Centroamericanos, donde somos los actuales Campeones del Torneo”

Las Reinas del Caribe se encuentran entrenando actualmente en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, durante 2 horas diarias de lunes a viernes. Los entrenamientos se dividen en dos grupos, donde la segunda parte ocupa el gimnasio mientras la primera está en la cancha, y viceversa. Las horas del entrenamiento van incrementando a medida que vayan avanzando y cogiendo más forma.

El Dato:

Los entrenamientos reciben a la Selección Nacional de Voleibol, entre ellas: Gina Mambrú, Camil Domínguez, Brenda Castillo, Winnifer Fernández, Ana Yorkira Binet, Larysmer Martínez, Erasma Moreno, Jineiry Martínez, Marifranchi Rodríguez, Yoselina Rodríguez, Kiara Eve, Gaila González, Yocasty Pérez, Angélica Hinojosa, Cándida Arias y la experimentada Annerys Valdes.

El cuerpo técnico responsable de la Selección principal lo lidera el entrenador Marcos Kwiek, junto a sus asistentes Wagner Pacheco y Wilson Sánchez; el preparador físico Marcelo Cesarano; el estatístico Yeivic Jiménez y el equipo de terapeutas conformado por la Dra. Johanna Pimentel, Dr. Cesar Villalona y el Dr. Ruben Andisin.

Comments

comments