De acuerdo a la reestructuración en cuanto a las evaluaciones para las clasificaciones de las Olimpíadas, todos los eventos donde participen las Reinas del Caribe cobran mucha importancia. Al cambiar este proceso, también cambia la mentalidad en que la Selección enfrenta cada evento, pues todo es una cadena que les ayuda a llegar a las Olimpíadas.

Domínguez, resalta como ha sido el inicio de los entrenamientos en este nuevo año: “Hemos comenzado como se tiene que comenzar. Ahora estamos de regreso en una etapa de base, organizando las rutinas del gimnasio, volviendo a tocar la parte técnica con un poquito de ejercicios cardiovasculares. Debemos hacer que el cuerpo se acostumbre nuevamente a los entrenamientos, a la cancha, a la pelota, a los toques, etc. Actualmente estamos ajustando los detalles de todo el proceso.”

Camil Domínguez también destacó sus expectativas frente a la Copa de Naciones, expresando que: “va a requerir de mucha responsabilidad, mucha disciplina, mucha concentración de parte de todas nosotras. A partir de ahora, no podemos pensar en los eventos como pequeños, porque todos pesan para las clasificaciones a las Olimpíadas.”

Comments

comments