Oriunda del Distrito Nacional es llamada para formar parte del equipo nacional en 1972, en donde se caracterizó por su fino toque al balón, que luego se convertían en perfectas acomodadas para sus compañeras rematadoras. Por sus múltiples condiciones dentro y fuera de la cancha fue exaltada al Pabellón de la Fama del Deportes Dominicana en el año de 1999.

La popular “Deyanira” representó el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que se disputaron en casa, en donde el equipo nacional logró medalla de bronce, continuó en el combinado nacional en los JJCC en Medellín, Colombia 1978. La grana acomodadora nacional participa de los 2 siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe (Habana 1982 – Santiago de los Caballeros 1986) Marcando en 1993 en la ciudad de Ponce, Puerto Rico su ultima participación del circuito de los Juegos del Caribe).

Participó también en los Torneos Norceca desde 1973 en Tijuana, México dejando el combinado nacional en  1994 en Colorado Spring, Estados Unidos, “Deya” ha participado de 9 Torneos Norceca.

Gracias a su buen trabajo en la cancha pudo lucir su juego en dos Campeonatos Mundiales en 1974 en México y en la ex-Unión Soviética 1978. 

En el plano local fue la pieza principal del equipo del Club Mirador, en donde contribuyó a ganar una serie de triunfos en el Torneo Superior de Voleibol del Distrito Nacional. 

Comments

comments