Nuestro equipo jugó muy bien, pero no pudo contener a búlgaras, que superaron a las “herederas” ganando por 4-2 (12-15, 15-8, 15-11, 16-18, 15-11, 15-9). Con esta derrota, nuestras chicas no subieron al podio por primera vez.

Gaila destacó, como siempre, y añadió 18 puntos a sus estadísticas individuales, Natalia Martínez sustituyó a Madeline Guillén y anotó 10 unidades. En el lado búlgaro, Silvana Chausheva 16 y Gergana Dimitrova 15, lideraron el equipo europeo. En general, nuestras “herederas” no fueron superieros en los diferentes fundamentos: el bloqueo, 42-47; ataques, 5-11; y servicio, 3-7. Nuestro entrenador y capitana reflexionaron sobre lo que significa esta derrota:

El entrenador de la República Dominicana, Wagner Pacheco: “Queríamos ganar, pero no pudimos, Bulgaria jugó muy bien y creo que también jugamos bien, pero mis chicas todavía tenían en mente que perdimos a una de nuestras principales jugadoras ayer. Todavía estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado. Para esta generación de chicas este campeonato fue muy importante “.

La capitana de la República Dominicana, Yokaty Pérez: “Esperábamos jugar bien y ganar, pero no lo mostramos en la cancha, las búlgaras lucharon por cada pelota, pero nosotras no lo hicimos hoy.”

En los próximos días, las ‘herederas’ volverán a casa. ¡Estamos tan orgullosos de ustedes! ¡Con la bendición de Dios, superarán cualquier obstáculo!

Comments

comments