Las más pequeñas demostraron que la edad no es impedimiento para ser grandes. Después de dos horas en un partido que sacó chispas, las nuestras se alzaron con la victoria al derrotar, en el quinto set, a Polonia por 3-2 (25-21, 25-22, 15-25, 20-25, 16-14). Con este resultado, las ‘herederas’ clasificaron a los cuartos de final.

El primer set fue bastante peleado, con un juego parejo hasta la recta final. Madeleine cerró el set con un gran bloque. En el siguiente parcial, el bloqueo a manos de Martinez y Jimenez fue fulminante para los intereses polacos, quienes no consiguieron definir en el ataque. Luego de estar 2-0, nuestras pequeñas no controlaron a un equipo que se veía en la necesidad de ganar, aunque con lesión incluida por parte de su armadora titular, Polonia se adjudico los dos siguiente sets. En el tie-break, Polonia obtuvo la ventaja, más el equipo supo empatar 13-13. Nuestras dos principales atacantes definieron en el momento correcto: Martinez (14) bloqueó y Madeleine (30) sorpendió con impresionantes zagueros para ganar 16-14.

En líneas generales, República Dominicana cayó en el ataque (44-60); dominó el bloqueo (17-13); más mostró poca efectividad en el servicio (2-5). Ahora nos toca esperar resultados del Argentina vs. Brasil para saber quien será nuestro próximo rival en búsqueda de la gloria.

Comments

comments